El último tomo de la aclamada trilogía de Isabel Allende narra las aventuras de Jaguar y Águila en una tierra exótica, poblada de espíritus y seres misteriosos y cuenta la evolución de una extraordinaria amistad.
Alexander Cold sabe muy bien que su abuela Kate siempre anda en busca de una nueva aventura. Cuando la International Geographic le pide que escriba un artículo sobre los primeros safaris africanos en elefantes, Kate, Alexander y Nadia -- junto con el equipo de fotógrafos de la revista -- deciden adentrarse en las ardientes planicies de Kenya. Sin embargo, no tardan en conocer a un misionario católico que se acerca a ellos para preguntarles si han visto a sus compañeros que, misteriosamente, han desaparecido. Kate, Alexander, Nadia y todo el equipo de la International Geographic deciden ayudarle. Contratan una mujer piloto de la localidad que los lleva a las pantanosas junglas de Ngoubé. Ahí descubren una tribu de pigmeos y entran en un mundo que se revela feroz y sorprendente, un mundo de corrupción, esclavitud y crueldad pero también de nobleza y magia.
Con la ayuda de los poderes mágicos de sus animales totémicos, Jaguar y Águila, Alexander y Nadia se lanzan en una espectacular lucha por restaurar la libertad de los pigmeos.