A comienzos de la cuarentena a causa de la Covid-19, él fue diagnosticado con cáncer y ella temió convertirse en una viuda con un bebé. Entonces, se cuestionaron todo.
Como parte de su proceso de sanación, la pareja decidió contar su historia, esperanzados de que sus experiencias ayuden a otros a encontrar su camino. Contadas cronológicamente de atrás hacia adelante, las reflexiones en prosa de Keila, honestas y autocríticas, nos adentran al mundo de una mujer que se libera de las preconcepciones de una sociedad patriarcal para descubrir su fuerza interior. A su vez, José Martín grababa sus reacciones a los capítulos que Keila producía y con igual sinceridad, expresa sus temores y alegrías, y sus esperanzas para el futuro.
El libro relata, con buen humor y sentimiento, historias universales y a su vez muy puertorriqueñas acerca de experiencias que, si bien son las de esta familia, resonarán para muchos otros quienes se verán identificados en estas páginas y podrán encontrar fortaleza e inspiración para enfrentar sus propios desafíos. La historia versa sobre una fe personal extraordinaria, sobre la maternidad, y sobre una familia nuclear luchando contra y con las corrientes del mundo y del destino.
Este libro es una invitación a ser el cambio que anhelas ver. ¡Salvemos al mundo desde adentro y vivamos mientras!